martes, 15 de mayo de 2012


Plantea sector de las confecciones

Esta es una gran oportunidad para
tener un crecimiento exponencial

Por SANTOS SUÁREZ BADILLO
Periodista sector Comercio Exterior

El sector de los textiles y confecciones tiene una gran oportunidad con la implementación del Tratado de Libre Comercio, pero se hace necesario mejorar el tema de la consecución de telas.
Tal planteamiento fue hecho por Nicolás Abuchaibe, gerente del Consorcio Abuchaibe, quien explicó que el TLC “a nosotros nos dejó con telas nacionales o con hilos traídos de Estados Unidos que nos pone un poquito en aprietos por el tema de los costos”.
Indicó que en este sentido el gobierno debe tomar cartas en el asunto para que el sector pueda tener más facilidades con miras a la consecución de esta materia prima, o que se impulse la creación de más textileras en el país “o conseguir proveedores que puedan entrar a Estados Unidos libres de impuestos”.
De acuerdo a lo expresado por el señor Abuchaibe, con este tratado los empresarios norteamericanos van a mirar más de cerca la alternativa de contratar con empresas colombianas.
“Entramos un poquito desmejo-rados por el tema de la revaluación, pero…en el caso de nosotros hemos hecho todos los ajustes necesarios para poder, con el dólar como está,  competir con productos de valor agregado, que no tengan la significancia o estén atados mucho a la competencia con países donde la mano de obra es mucho más barata… caso de China, India”, señaló
A propósito de las expectativas de crecimiento, dijo que va a ser exponencial. “El grupo empresarial nuestro en este momento está exportando, pero tenemos la convicción que con el TLC y la nueva visión de los empresarios americanos, podamos fácilmente y con el conocimiento que tenemos del mercado, incrementar nuestras ventas en más de un 200%”, estimó.
Igualmente enfatizó que “noso-tros tenemos que aprovechar la oportunidad que se nos ha brindado. Este es un momento histórico para la ciudad, tenemos que rodearnos todos para que se unan todos los astros como se está dando, para que las administraciones tanto públicas como privadas den los pasos necesarios para que la gente venga, seamos amigables, tengamos la capacidad de atender todas las empresas que se están radicando en Barranquilla, esforzarnos para mejorar nuestros aeropuertos, nuestros puertos, nuestras vías, nuestra legislación, haciéndola más amable y mucho más fácil para el empresario que va a venir de afuera”.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario