martes, 15 de mayo de 2012


Plantea la alcaldesa Elsa Noguera

Barranquilla se prepara 
para ser la capital del TLC
*Sólo con eficiencia económica y productividad, nos convertiremos en una ciudad que genera prosperidad para todos.


Por MÓNICA BOLAÑO 
Y SANTOS SUÁREZ

A propósito de los Tratados de Libre Comercio, especialmente el suscrito con Estados Unidos, Barranquilla ofrece hoy todas las posibilidades para conectar al país con el mundo, porque tiene factores especiales que la ponen en ventaja frente a otras ciudades de Colombia.
En tal sentido se expresó la alcaldesa, Elsa Noguera, planteando que dados los extraordinarios avances en materia de inversión social de los últimos años y al gran propósito del Gobierno Central de internacionalizar la economía con la firma de los distintos TLC, hoy la capital del Atlántico es otra. 
A su juicio definitivamente hoy es el momento de Barranquilla y por ello se siente un gran optimismo frente al futuro de la ciudad; sin embargo, anotó que el camino es largo y aún falta mucho por recorrer. “tenemos que enfrentar otros desafíos y alcanzar nuevos sueños para que este buen momento, no se detenga”, expresó la mandataria distrital.
Tras destacar los niveles de competitividad que tiene la ciudad y el compromiso de volverla mucho más atractiva para la inversión privada, la alcaldesa expresó que con ello se genera crecimiento y dinamismo económico.
“Las condiciones de pobreza no sólo se superan atendiendo las Necesidades Básicas Insatisfechas de nuestra gente, sino dándoles la posibilidad de generar sus propios ingresos para el cuidado y bienestar de su familia y para que accedan a la seguridad social. Sólo con eficiencia económica y productividad, nos convertiremos en una ciudad que genera prosperidad para todos”, subrayó Elsa Noguera.
Refiriéndose a las ventajas de Barranquilla de cara a los Tratados de Libre Comercio y su efecto en el desarrollo económico y humano, sostuvo que “estamos construyendo no sólo una ciudad con equidad social, sino también una ciudad competitiva”.
Subrayó que de igual manera se construye una ciudad que día a día consolida su capacidad institucional, lo que permite ofrecer reglas de juego claras y estables, “una ciudad que se apropie de las nuevas tecnologías, con nuevas obras de infraestructura vial, de transporte y servicios logísticos, con un entorno propicio para que transforme ideas de negocios, atraiga inversión tanto pública como privada y dinamice nuestro sector productivo, para lograr un mercado laboral que demande trabajo formal y de calidad para todos”.
También hizo referencia a las obras de gran impacto que impulsa el Gobierno Nacional, entre ellas convertir al río Magdalena en la gran autopista de Colombia, mediante la recuperación de su navegabilidad desde Puerto Salgar hasta Bocas de Ceniza. “Y por estar ubicados en su de-sembocadura, nuestra ciudad está llamada a jugar un papel de liderazgo. Barranquilla se prepara para ser la capital del TLC, para conectar al país con el mundo”, afirmó.

Para continuar viendo el resto de este Informe Especial haga clic en "Entradas antiguas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario