sábado, 15 de diciembre de 2012


SUMADAS AL AUMENTO DEL PIE DE FUERZA

Cuatro cámaras han sido claves
para mejorar la seguridad

AL fondo una de las cámaras de seguridad, que con mayor presencia 
de la Policía, han mejorado la seguridad en el municipio.


La ubicación de cuatro cámaras en sitios estratégicos ha resultado clave para combatir la ola de inseguridad que tenía azotado al municipio de Sabanagrande.
Esa fue una de las tareas prioritarias que se fijó el alcalde, Gustavo De la Rosa, desde el inicio de su administración. Por ello adelantó la gestión respectiva y logró la instalación de estos equipos con los que se está contrarrestando el accionar delincuencial.
“Cuando llegamos a la administración en los primeros meses del año estuvimos muy preocupados con el tema de la inseguridad. Eso nos obligó a ser una gestión, ya hoy se encuentran funcionando cuatro cámaras de vigilancia y seguridad: una a la altura de la Cruz, una altura de la Llantería, otra a la altura del Matadero y una en la Plaza Principal”, precisó el burgomaestre.
A lo anterior se le suma la firma de un convenio con la Policía Nacional, que permitió el aumento del pie de fuerza en el municipio con 10 jóvenes auxiliares a punto de graduarse, que cumplen la labor de vigías escolares.
“En horas de la mañana está uno ubicado en cada escuela y cuando ya los jóvenes entran al colegio se pasan a los sitios de concurrencia como mataderos, puerto, llantería, la Cruz, la Plaza Principal y otros sectores donde ubicamos a estos 10 jóvenes durante el día a fin de que nos sirvan como vigilantes”, explicó el mandatario municipal.
Así mismo, el Municipio firmó con Fedegan y el Batallón Vergara el convenio Atlántico Seguro, que permite tener 30 soldados y 15 motos en el área rural del municipio, que cubren un radio de acción del área rural. “Se ha disminuido ostensiblemente la inseguridad en la zona, ya están casi en el cero los casos de abigeatos en Sabanagrande”, aseguro.
Anotó que “la gente se ha dado cuenta que al ver un policía en la calle, hay más seguridad y confianza; sin embargo quedan algunos jóvenes con problemas de drogadicción que se convierte en delincuencia común, pero creo que incluso el departamento ni el país están preparados para recibir tantos casos de droga que tenemos. Este es uno de los casos que nos tiene preocupados y en el cual seguimos trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario