sábado, 15 de diciembre de 2012


La ausencia de la Asamblea Departamental

Gracias a Dios hemos abierto esta alternativa periodística que colocamos a disposición de los sabanagranderos, tomasinos, palmarinos, ponederenses y en ge-neral de cualquier lector desprevenido al que le llegue un ejemplar de ZONA ORIENTAL.
Se trata de una tribuna que busca aportarle al proceso de fortalecimiento de esta parte del departamento del Atlántico, en momentos en que apunta a constituirse en una zona protagonista de los beneficios de los tratados de libre comercio, especialmente el suscrito por nuestro país con Estados Unidos.
Si bien nuestra circulación se circunscribe a los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Ponedera, garantizaremos que los hechos noticiosos y de opinión que difundamos en este medio, trasciendan a las esferas del poder público departamental y nacional, justamente para contribuir al avance de estas poblaciones.

Llamado respetuoso
En consonancia con ello hacemos un llamado de atención respetuoso a la Asamblea Departamental para que le preste especial atención a estas poblaciones,  que en conjunto conforman un importante corredor industrial con enorme potencial, que bien promocionado y debidamente preparado en materia de infraestructura, será un gran jalonador de desarrollo económico y social.
Nuestra percepción es de ausencia total de esta corporación en tales municipios. Los esfuerzos en la dirección anotada no pueden ser aislados, sino institucionales, de tal suerte que en la práctica se produzca un trabajo mancomunado que dé los resultados que la ciudadanía espera y exige.
También sería muy importante que la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento asuma un mayor liderazgo en el proceso de relocalización industrial  para, en llave con los alcaldes, tocar puertas juntos  y convencer a más empresas de las ventajas geográficas y por ende estratégicas que ofrece este territorio.
En el nombre de Jesucristo declaramos que este proyecto periodístico tendrá larga vida y una inmensa prospe- ridad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario