Las apuestas sociales de Expreso Brasilia
Mario Lozano Vargas, gerente general de Expreso Brasilia. |
Las acciones de Expreso Brasilia en el campo social apuntan al bienestar de los empleados de la compañía y sus familias, y al impacto en las comunidades de su entorno.
Conductores, auxiliares, personal de ventas y administrativo, al igual que los afiliados, tienen unos programas de fortalecimiento a nivel individual y familiar muy importantes.
Se gradúa de bachiller a quien no ha culminado esa fase de la educación; y se adelanta el programa Cásate con Brasilia para que contraigan matrimonio aquellos empleados que no han formalizado su hogar. Con la Escuela de Deportes se cubre a la familia en diferentes disciplinas.
Se implementan dos ciclos de capacitación durante el año a los empleados en sus distintos niveles, al igual que están disponibles préstamos para vivienda, beneficios del Fondo de Empleados, programas de salud ocupacional, entrenamiento, premio a la antigüedad y a las familias trabajadoras en casos en los que padre e hijo son conductores y coinciden en trabajar en esta compañía.
Con las brigadas de salud se han beneficiado unas 55 mil personas. |
El entorno
La Responsabilidad Social de Expreso Brasilia se refleja en las acciones que generan beneficio a la comunidad en dos sectores: salud y educación.
Dese el 2005 con su Bus Consultorio, la compañía ha viajado por diferentes puntos de la Costa Caribe, beneficiando a unas 55.000 personas.
“Llevamos salud a través de brigadas porque nuestro Bus Consultorio tiene dos consultorios médicos y uno odontológico”, precisó Lida Cabrera, jefe de Comunicaciones y de Responsabilidad Social de Expreso Brasilia.
El voluntariado de Expreso Brasilia. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario