sábado, 3 de agosto de 2013

EDUCACION

 
Colegio San Pablo.


Continuamos apoyado al Colegio San Pablo ubicado en el barrio La Paz al sur occidente de Barranquilla, colegio que hemos adoptado como modelo para el mejoramiento de la infraestructura y la calidad educativa.
Esta hermosa labor de convertir al colegio San Pablo en una de las mejores instituciones educativas del suroccidente empezó desde el 2007 con la construcción del comedor, brindándoles una alimentación balanceada a 250 niños que se encontraban en estado de desnutrición.
Continuamos con la ampliación y remodelación de los baños, labor realizada bajo las más altas y estrictas normas de sanidad y aseo.
Brindamos apoyo en las áreas de inglés, preescolar, música, arte, ética y valores,  con profesores altamente capacitados a los cuales les brindamos todas las herramientas necesarias para ser transmisores de sus conocimientos a los estudian-tes.
En el 2009 construimos 8 au-las de clases y durante el 2012  construimos un nuevo edificio, el cual está proyectado a un futuro para 3 pisos; ya culminamos la primera etapa donde reposan un laboratorio de química, una planta de baños y 5 aulas más de clase. De esta manera ampliamos la cobertura del Colegio San Pablo a 1800 niños y completamos la básica secundaria hasta el grado once.  El Colegio San Pablo crece en infraestructura de la mano de un capital humano increíble, capacitado al 100% y dotado para ser el mejor.


OTROS PROGRAMAS


EN la gráfica se aprecian Claudia Castaño, directora de la Fundación 
Tecnoglass – ESWindows y Ana María García, coordinadora de proyectos 
de la Fundación con un grupo de niños que apoyan.


Cumpliendo con nuestros objetivos y nuestra         misión, combinamos la tarea de ser socialmente responsables dentro y fue-ra de nuestro entorno, por esta razón nos unimos a otras fundaciones en sus diferentes programas de becas, salud, alimentación y deporte. Algunos de los programas a los cuales estamos vinculados son: Plan Padrino Torcoroma, Instituto Las Flores, Fundación Futuros Valores, Semina-rio Juan XXVII, con becas estudiantiles; Fundación Conciencia Social, con su programa Salve un Corazoncito Ñero; Fundación Madre Butler, Fundación Nu3, Fundación Pan y Panela, con sus programas nutricionales; Fundación Fútbol con Corazón, con su programa de Oportunidades de Vida a niños con extrema pobreza. También nos unimos a la Iglesia Católica con un aporte mensual para la cons-trucción de templos e iglesias del suroccidente de Barranquilla y de la Costa Atlántica. Recientemente nos unimos a la hermosa labor que adelanta el Padre Cyrillus Swinne en la comunidad ministro de los enfermos – Religiosos Camilos, brindándole apoyo económico para el mantenimiento de la población menos favorecida de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario