martes, 14 de mayo de 2013


Las razones para haber escogido la Región Caribe

POR la cercanía al mar, las ciudades de la 
Región Caribe cuentan con las condiciones para la 
construcción de una planta de regasificación.
La cercanía con Trinidad y Tobago, que es un gran productor de gas licuado, se   constituye en una de las razones que tuvo el gobierno para impulsar la construcción de una planta regasificadora en la Región Caribe colombiana, para traer el combsutible de otros países.
Igualmente, el estar cerca de los Estados Unidos, en donde se vienen registrando sobrantes de gas.
En tal sentido se pronunció el  presidente de Naturgas, Eduardo Pizano, quien explicó que en el Pacífico, donde también fue contemplada esta posibilidad, sólo se tiene cerca la planta de gas licuado del Perú y allí todos los contratos ya están acordados.
Otra de las ventajas de la Costa Caribe, es que cuenta también con  la infraestructura requerida en materia de redes. “Acá se tiene el tubo al lado del mar, en Buenaventura no hay tubo, hay gas virtual y habría que construir un gasoducto para subir el gas de Buenaventura hasta Cali”, anotó el señor Pizano.
De acuerdo a lo afirmado por el presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas,  la construcción de esta planta se daría en los próximos dos años y la inversión se estima en cerca de 500 millones de dólares.
La planta regasificadora es una instalación industrial en donde se lleva a cabo el proceso que convierte el gas natural licuado, que se transporta en embarcaciones especiales, en gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario