martes, 10 de julio de 2012


Gases del Caribe, trabaja por 
desarrollo social sostenible



Documento Gases del Caribe.

Para GASES DEL CARIBE, la Responsabilidad Social Empresarial es la manera de hacer empresa, más allá de los resultados económicos. No es sólo una declaración de buenas intenciones, sino un estilo propio de trabajo. Gases del Caribe está desarrollando un modelo de RSE que busca la legitimidad empresarial, a partir del reconocimiento otorgado por los grupos de interés, como resultado de una gestión que integra transversalmente los elementos del modelo y cumple oportunamente los compromisos asumidos. 

Se trata de una labor que aporta al desarrollo y simultáneamente, genera valor, se considera la clara percepción que se tiene de la empresa como transparente al accionar, sólida, rentable y con altos índices de calidad en la prestación de servicios.

Trabajamos articuladamente para fortalecer vínculos con nuestros grupos de interés.

Gas natural: alternativa natural, económica y confiable
La misma naturaleza de nuestro producto tiene ventajas sobre otras formas tradicionales de cocinar, como el carbón o la leña, que provocan contaminación del entorno, tala ilegal de árboles, daño a ecosistemas y desbordes de los ríos, entre otros. El gas natural no sólo es más amigable con el medio ambiente, sino que mejora la salud del usuario, ahorrándose una media de tres infecciones respiratorias anuales causadas por el humo del carbón. 

Creamos conciencia ambiental a través de la educación
Cuando se lleva el gas natural por primera vez a una nueva localidad, se dan talleres de conductas proambientales en las escuelas para que los niños se conviertan en voceros y lleven el mensaje hasta sus casas. 

Nuestro compromiso con la ciudad y política del Buen vecino
Nuestra empresa, consciente de la importancia de preservar los símbolos de nuestra ciudad y de generar espacios para el sano esparcimiento y la recreación, realizó una importante labor para la recuperación del emblemático parque Los Fundadores, en el marco de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial.

El parque Los Fundadores, es un espacio idóneo y seguro en el que Barranquilleros y visitantes pueden disfrutar de una jornada tranquila, conectados con la naturaleza. Los senderos y jardines adornan, invitan e incentivan a la protección del medio ambiente y de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Nuestro trabajo por la educación
La Fundación Gases del Cari-be, a través de la línea de Edu-cación, incentiva hábitos de integración social, cooperación y conocimiento, con el fin de desarrollar habilidades, destrezas y técnicas de formación en las comunidades. Los programas de Educación, contribuyen a formar personas honestas, competentes, responsables y capaces de construir una sociedad equitativa, productiva y competitiva.

Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de la educación por medio de programas multidireccionales los cuales transmiten conocimientos, valores, pertenencia y conciencia cultural, creándole a las comunidades oportunidades que mejoren su calidad de vida.

En el Barrio La Paz, la Fundación Gases del Caribe encontró una interesante oportunidad de continuar contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de esta comunidad: la ejecución del programa LEEC (Lectura, Educación, Emprendimiento y Cultura), el cual es una realidad. 

Este programa, contribuye con el  fortalecimiento de las bi-bliotecas populares del suroccidente de Barranquilla, desde la Biblioteca Popular La Paz, ubicada en el barrio La Paz. Este es uno de programas más estables que benefician a un gran número de personas y comunidades basándonos en el compromiso a largo plazo que garantiza la sostenibilidad de los proyectos y su eficacia social. 

Los resultados de la intervención en esta comunidad se palpan en el mejoramiento de la calidad de vida de muchas personas vulnerables y en riesgo de exclusión. Nuestra empresa gestiona alianzas para fortalecer  el apoyo a estas comunidades y hoy son cada vez más las empresas que han encontrado en el Programa LEEC-Biblioteca Popular La Paz, el mejor aliado para expresar su responsabilidad social traducida en proyectos, acciones y realidades.
Gracias a nuestro aporte y a la gestión que realizamos con otras fundaciones, la Biblioteca Popular La Paz cuenta con una sala de consulta y de lectura, una sala para uso infantil, una biblioteca virtual, una sala completa de audio-visuales y un auditorio con una capacidad para más 100 personas. Estos mejoramientos consolidarán a la Biblioteca Popular La Paz como el epicentro de la cultura en el suroccidente de la ciudad. 

Nuestra gestión por el desarrollo empresarial y la sostenibilidad
A través de la Línea de  Desa-rrollo Empresarial, La Funda-ción Gases del Caribe, genera y promueve modelos de intervención que contribuyen al desarrollo local, buscando así mejorar los ingresos y las condiciones de vida en las comunidades. Los programas de Desarrollo Empresarial se enfocan en mejorar las capacidades, la productividad, competitividad y la inserción en el mercado de los distintos proyectos productivos. 
Nuestro objetivo es Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias a través de programas integrales de fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas en población en condiciones de pobreza.

En este sentido brindamos apoyo, entre otros proyectos locales a:
Asociación de tejedoras de cho-rrera, Atlántico.
Asociación de confeccionistas de Juan de Acosta.
Asociación de Productoras de Arepa de Huevo en Luruaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario